martes, 12 de abril de 2016

Por nuestro Parque Nacional


Muy felices y orgullosos de anunciar que nuestra Reserva Natural Faro Querandí pasará a tener una categoría de Parque Nacional para maximizar su conservación y protección.
Les compartimos las palabras de quienes participan activamente en este valioso proyecto.
El Intendente Municipal Gustavo Barrera, elevó al Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell el proyecto de Ordenanza para elevar la categoría de protección de la Reserva.
Barrera manifestó 
‘‘LA RESERVA NATURAL FARO QUERANDÍ PASARÍA A SER PARQUE NACIONAL es una gran satisfacción la noticia, debido a que esto mejoraría su conservación y nos distinguiría como ciudad costera”
El Presidente del Directorio de Parques Nacionales Eugenio Breard, expresó en una carta dirigida al Jefe Comunal que es una posibilidad muy concreta.
‘‘…Teniendo en cuenta que dicha Reserva constituye una de las últimas porciones del ecosistema de dunas costeras en su estado natural...” Aseguró Breard .
La Concejal Florencia De Cabo, escribió;
‘‘Los beneficios de su conversión a Parque Nacional están relacionados a una garantía de efectiva protección y conservación del patrimonio natural de este ecosistema para que pueda ser disfrutado por las generaciones presentes y futuras. Esta garantía está respaldada por la profusa y ejemplar trayectoria de la Administración de Parques Nacionales -organismo oficial que estaría a cargo del futuro Parque Nacional- la cual desde su creación está en un lugar de privilegio dentro del conservacionismo argentino. Por otro lado, un Parque Nacional es en sí mismo un atractivo turístico de nivel nacional e internacional. Por otro lado, un Parque Nacional es en sí mismo un atractivo turístico de nivel nacional e internacional, que además nos ofrece la posibilidad de desarrollar una nueva modalidad de turismo sustentable, hasta ahora casi inexplorada en el Partido y de tendencia mundial creciente: el ecoturismo, que en este caso en particular podría desarrollar el avistaje de aves como uno de sus ejes fundamentales.’’
Este proyecto no se hubiese concretado sin iniciativa y el trabajo del Intendente Municipal, Gustavo Barrera; Florencia De Cabo, Concejal; Eugenio Breard, Presidente de Parques Nacionales; Emiliano Ezcurra, Vicepresidente de Parques Nacionales; Guillermo Martin, Leonardo Raffo, Mario Beade Equipo Técnico de Parques Nacionales; Ignacio Paganini, Concejal; Rocío Salas, Corina Endres, Brenda Garnica, Santiago Balda Guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandí; Gonzalo Vázquez Director Medio Ambiente de Villa Gesell.
Gracias a todos: Alan Rosenthal, Manuel Alba, Edy y a todos los guardaparques voluntarios q desde el año 1996 luchan por proteger la Reserva. ¡Muchas gracias!
Ahora a seguir trabajando para que sea PARQUE NACIONAL por la LEY n° 22.351.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario